CONTACTO: +507 6636-4444 OFICINA CIUDAD DE PANAMÁ

Servicios de cardioprotección para centros comerciales

Punto de rescate cardiaco para centros comerciales

Los centros comerciales son espacios públicos con un gran número de afluencia de personas, por lo que es estadísticamente muy probable que ocurra una parada cardiorrespiratoria.

Las grandes superficies comerciales por lo general suelen ser edificios techados distribuidos por plantas con varios pisos de altura, estas zonas comerciales de gran afluencia de personas están obligadas a instalar desfibriladores externos, situarlos y señalizarlos correctamente para su rápida localización.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

5 razones por las que proteger los centros comerciales

Grandes aglomeraciones

Debido a las grandes aglomeraciones en lugares como los centros comerciales es altamente recomendable tener instaurado un programa de cardiopracción

Actuar los primeros tres minutos

Debido al alto número de testigos que pueden presenciar la parada cardiaca en un centro comercial, es de vital importancia que estos testigos tengan cerca un desfibrilador para poder actuar en los primeros tres minutos tras presenciar la parada cardíaca.

Responsabilidad Social Corporativa

Tener implementado un programa de cardioprotección es una apuesta por una política de responsabilidad social corporativa del centro comercial al aumentar las medidas de autoprotección para sus trabajadores, clientes, visitantes y proveedores, mediante la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.

Alejados de núcleos urbanos

Muchos centros comerciales se encuentran alejados de los núcleos urbanos, por lo tanto, los tiempos de llegada por parte de los servicios sanitarios pueden llegar a demorarse mas de 20 minutos.

Normativa de desfibriladores

La normativa actual vigente obliga a la instalación de desfibriladores en lugares con una afluencia de por lo menos 2500 personas.

Todo lo que tu centro comercial necesita por tan solo $99.99 al mes

¿Qué servicios incluye?

¿Alguna pregunta?

Tenemos la respuesta

Un espacio cardioprotegido, es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.

El Desfibrilador Automático Externo (DEA) es un equipo computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo
un paro. Identifica las arritmias mortales y administra, con intervención de una persona, una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco (con altos niveles de seguridad).

Si. La Ley 73 de 13 de febrero de 2019 establece el acceso público a la desfibrilación.

Actualmente hay dos proyectos de ley que proponen perfeccionar aun mas la ley vigente. estos proyectos son:

ANTEPROYECTO DE LEY Nº159

ANTEPROYECTO DE LEY Nº327

 

 

El éxito de una reanimación cardiopulmonar (RCP) se ve incrementado si las personas que atienden a la víctima están correctamente formadas.

La existencia de desfibriladores de acceso público estratégicamente ubicados, así como la formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), conseguirían salvar más del 70% de las personas afectadas por una parada cardíaca. Por ello, te ayudaremos a definir el Plan de Formación más adecuado para tu empresa. Te indicaremos cuál es la formación inicial y de reentrenamiento que se adapta a las necesidades de tu empresa para cumplir con las metas del plan establecido.

No sería suficiente, ya que además debería garantizarse la correcta ubicación de los desfibriladores, el mantenimiento de estos, la coordinación de la actuación con los servicios de emergencia y la adecuada designación de roles y responsabilidades del personal de la Brigada de Emergencia.

Todo lo que tu centro comercial necesita, tan solo por $99.99 al mes

Te contactamos y resolvemos tus dudas.

WhatsApp chat

Suscribirme