CONTACTO: +507 6636-4444 OFICINA CIUDAD DE PANAMÁ

Servicios de cardioprotección para áreas deportivas y gimnasios

Punto de rescate cardiaco para áreas deportivas y gimnasios

Se estima que casi 1.000.000 de habitantes son usuarios de áreas deportivas y gimnasios. El riesgo de insuficiencia cardiaca es un factor que debe tenerse en cuenta en cualquier espacio que realice actividades deportivas. Por este motivo, es fundamental que estas zonas estén correctamente cardioprotegidas.

5 razones por las que proteger los gimnasios y las áreas deportivas

Ejercicios de alta intensidad

Las actividades deportivas implican un alto esfuerzo físico. Estos ejercicios afectan de manera directa a nuestro corazón, si no se tiene cierta precaución, pueden provocar una parada cardiorrespiratoria.

Largas Distancias

Los alumnos, profesores y resto de personal pasan un gran número de horas en sus instalaciones.

Entornos no preparados

Dos de cada 10 muertes diarias en Panamá se relacionan con enfermedades cardiovasculares. El 90% de los casos ocurren en entornos extrahospitalarios, afectando tanto a niños, adolescentes y adultos.

Actuar con rapidez

Las probabilidades de supervivencia se reducen un 10% en cada minuto. Los servicios de emergencia suelen tardar entre 20 y 30 minutos en desplazarse al lugar del suceso.

Enfermedades Congénitas

Enfermedades congénitas cardiacas pueden aparecer en la adolescencia con la muerte súbita como primer síntoma.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Todo lo que tu área deportiva y gimnasio necesitan, tan solo por $99.99 al mes

¿Qué servicios incluye?

¿Alguna pregunta?

Tenemos la respuesta

Un espacio cardioprotegido, es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.

El Desfibrilador Automático Externo (DEA) es un equipo computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo
un paro. Identifica las arritmias mortales y administra, con intervención de una persona, una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco (con altos niveles de seguridad).

Si. La Ley 73 de 13 de febrero de 2019 establece el acceso público a la desfibrilación.

Actualmente hay dos proyectos de ley que proponen perfeccionar aun mas la ley vigente. estos proyectos son:

ANTEPROYECTO DE LEY Nº159

ANTEPROYECTO DE LEY Nº327

 

 

El éxito de una reanimación cardiopulmonar (RCP) se ve incrementado si las personas que atienden a la víctima están correctamente formadas.

La existencia de desfibriladores de acceso público estratégicamente ubicados, así como la formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), conseguirían salvar más del 70% de las personas afectadas por una parada cardíaca. Por ello, te ayudaremos a definir el Plan de Formación más adecuado para tu empresa. Te indicaremos cuál es la formación inicial y de reentrenamiento que se adapta a las necesidades de tu empresa para cumplir con las metas del plan establecido.

No sería suficiente, ya que además debería garantizarse la correcta ubicación de los desfibriladores, el mantenimiento de estos, la coordinación de la actuación con los servicios de emergencia y la adecuada designación de roles y responsabilidades del personal de la Brigada de Emergencia.

Todo lo que tu área deportiva y gimnasio necesitan, tan solo por $99.99 al mes

Te contactamos y resolvemos tus dudas.

WhatsApp chat

Suscribirme