CONTACTO: +507 6636-4444 OFICINA CIUDAD DE PANAMÁ

PRIMERA RESPUESTA POR PICADURAS DE ANIMALES PONZOÑOSOS

$80.00

CURSO PRESENCIAL DE 8HS

Las picaduras por animales ponzoñosos son frecuentes hoy en día debido a la estrecha interacción entre hombres y animales. Factores impulsados por la modernización de las prácticas agrícolas, particularmente en las regiones en desarrollo vulnerables a la destrucción del hábitat, la invasión humana y el cambio climático han propiciado a un aumento mayor del riesgo de accidentes, incluso en entornos urbanos.

Este programa brinda al rescatista todos los conocimientos necesarios para la realización de procedimientos y técnicas dirigidos al abordaje del paciente que presenta alguna situación de urgencia por picadura de animales, con un enfoque de Medicina Prehospitalaria, lo que nos permite establecer una conducta inicial efectiva para el tratamiento de pacientes.

QUIEN PUEDE PARTICIPAR

Este curso es abierto a todo público y altamente recomendado para guías de turismo, profesionales o personas que expuestas a posibles accidentes en entornos agrestes,  miembros de brigadas de rescate, personal de empresas que desarrollen trabajos alejados de centros urbanos apartados de un centro de salud.

MODALIDAD

Este programa que se dicta de forma presencial con una carga horaria de 8 horas en una sola jornada.

CERTIFICACION

Para quienes cumplan con todos los requisitos de cursada del programa se entregará una certificación local emitida por Fire Panamá y una credencial de bolsillo.

 

Categoría:

Descripción

TEMARIO

✅️ Abordaje inicial del Paciente Intoxicado

✅️ La importancia de la historia medica

✅️ Generalidades en Medicina de Emergencia

✅️ Escalas de Evaluación de la Vía Aérea

✅️ Alteración o perdida de conciencia

✅️ Manejo del Shok Anafilactico

✅️ Soporte Vital Básico

✅️ Contenido de Botiquín de Primeros Auxilios

WhatsApp chat

Suscribirme