CONTACTO: +507 6400-7624 OFICINA CIUDAD DE PANAMÁ

PREVENCION DE INCENDIOS Y MANEJO DE FUEGO BASICO PARA BRIGADAS DE EMPERESAS

La brigada contra incendio requiere de un equipo humano entrenado para controlar en forma eficaz e inmediata la propagación del fuego, evitando daños humanos y materiales. La finalidad principal de un Brigadista es la de resguardar la vida de las personas en peligro, utilizando los medios y recursos disponibles con la mayor eficacia posible, como primera respuesta. En este tipo de brigadas es indispensable la realización de las inspecciones continua de los extintores y gabinetes de mangueras.

El objetivo de este entrenamiento es que los encargados de actuar oportunamente cuando se presente una emergencia por incendio cuenten con los conocimientos sobre manejo adecuado de extintores para controlar y uso de mangueras de manera adecuada sin poner en riesgo la integridad física y material de la empresa

DIRIGIDO A:

Toda aquella organización y empresas que requieran llevar adelante un plan de capacitación en seguridad y salud ocupacional. La implementación de este programa es ideal para miembros de comités de SSO, actúa como reentrenamiento para brigadas de emergencias ya formadas y responsables en seguridad y salud laboral.

Este curso de 3 a 5 horas se puede tomar bajo dos modalidades, 100% Presencial  o semi presencial (teoria online y practicas presenciales) con la finalidad de òder desarrollar las practicas sobre terreno abierto.

Para cotizar por este curso, por favor ingrese AQUI

Categoría:

Descripción

PROGRAMA Y CONTENIDO

Prevención de Incendios

Reconocer los componentes que originan los incendios

Teoría del fuego: cómo se genera el fuego, química del fuego, tipos de focos de incendio en el trabajo.

Identificar los distintos tipos de fuego y sus formas de extinción. Tipos de: Clase A, Clase B, Clase C y Clase D

Conocer los tipos de agentes extintores y su uso en cada clase de fuego

Extintores NFPA 10

Mangueras NFPA 1962 fuego

Comportamiento del fuego, métodos, agentes y equipos de extinción, extintores portátiles, gabinetes.

Sistema de rociadores

WhatsApp chat

Suscribirme