SOPORTE VITAL DE TRAUMA PREHOSPITALARIO PARA PRIMER RESPONDIENTE (PHTLS-FR)

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

En el campo, los segundos cuentan. Soporte Vital de Trauma Prehospitalario para Primer Respondiente (PHTLS-FR) de la Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT, por sus siglas en inglés) es el curso perfecto para los socorristas y primeros respondedores en emergencias médicas (EMR), bomberos, personal de rescate y agentes de la ley y el orden público. Este curso capacita a los socorristas para proporcionar el tratamiento de trauma más eficaz antes de que los profesionales de los servicios médicos de emergencias (EMS) lleguen a la escena. El manual del curso PHTLS-FR es el único recurso académico aprobado para el desarrollo del curso PHTLS-FR y ofrece pautas concisas, completas y basadas en evidencia, obtenidas del más renombrado programa de educación continua internacional para profesionales de EMS, Prehospital Trauma Life Support.

 

En el campo, los segundos cuentan. PHTLS-FR demuestra y refuerza los principios de proveer una evaluación rápida a un paciente de trauma, utilizando un enfoque ordenado, tratar precozmente los problemas derivados de las lesiones potencialmente mortales a medida que se identifican y minimizan cualquier retraso, en el inicio del transporte a un destino apropiado. Desarrollado por NAEMT en cooperación con el Colegio Americano de Cirujanos y el Comité de Trauma (ASC-COT), PHTLS-FR refleja el conocimiento y la práctica actualizada basada en la evidencia, y promueve el pensamiento crítico como la base para proporcionar la atención de la más alta calidad.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

1. Realizar una evaluación rápida y precisa identificando al paciente crítico de el no crítico.

2. Identificación de las lesiones de riesgo vital.

3. Aplicar las medidas de soporte vital iniciales.

4. Estabilización del paciente en espera de una unidad de traslado o apoyo vital avanzado.

 

PROGRAMA

·        Cinemática del trauma.

·        Evaluación del paciente de trauma.

·        Evaluación y manejo de la vía aérea.

·        Circulación y estado de choque.

·        Lesiones de cabeza y columna vertebral.

 

MATERIAL DE ESTUDIO

Cada estudiante recibirá un código de acceso a la plataforma de la editorial JB LEARNING para redimir el acceso al libro y manual del proveedor del curso edición en español. El mismo se entrega dias previos al curso con la finalidad que puedan leer previamente el material y estar mejor preparados para las clases teóricas.

Este curso presencial se dicta en 2 jornadas de clases, con una carga horaria de 16 horas. Al completar con éxito el curso, los estudiantes reciben un diploma de finalización, una credencial que los identifica como proveedores PHTLS por 4 años.

Nota:

Se le considerará inscrito una vez que realice el pago y coordine con el coordinador del programa la fecha de su participación en el curso.
FIRE S.A. se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el programa académico, si no llega al cupo mínimo de participantes admitidos.

$150.00

WhatsApp chat

Suscribirme

INICIA SESIÓN

Registrate