RESPUESTA A TODO RIESGO, DESASTRES Y CATASTROFES (AHDR)

La Respuesta a Todo Riesgo, Desastres y Catástrofes (AHDR) enseña a los profesionales de las emergencias médicas a responder a los muchos tipos de situaciones de desastre con los que se pueden encontrar, incluidos los desastres naturales y fallas de infraestructura, incendios y eventos radiológicos, pandemias, episodios de tiradores activos y otros acontecimientos de víctimas en masa.

Este curso brinda los conocimientos a los participantes sobre cómo analizar las amenazas potenciales en su área, evaluar los recursos disponibles y crear un plan de respuesta médica que salva vidas.

Temas tratados

  • Comunicación efectiva durante desastres
  • Ayuda mutua e interoperabilidad
  • Gestión de los recursos como suministros, medicamentos y equipos
  • Estrategias y desafíos de triaje y transporte
  • Seguimiento y evacuación de pacientes

Al inicio del curso, los participantes llevan a cabo un “análisis de Vulnerabilidad de riesgos” para evaluar las características naturales y artificiales de su entorno que presenten riesgos, junto con la evaluación de las necesidades de las poblaciones vulnerables, como los residentes de vida asistida o pacientes hospitalizados que necesitan especial consideración. El contenido se presenta en el contexto de escenarios realistas, que culminan con una actividad de víctimas en masa a gran escala.

Este curso se dicta bajo la modalidad presencial de8 horas para profesionales de la salud de todos los niveles. Al completar con éxito el curso, los estudiantes reciben un certificado de finalización, una credencial que los identifica como proveedores de AHDR por 4 años y 8 horas de crédito CAPCE

error: Para más información: info@firepanama.com
WhatsApp chat