EL TRAUMA PSICOLÓGICO EN PACIENTES EMS (PTEP)

El Trauma Psicológico en Pacientes EMS (PTEP) brinda a los profesionales de EMS los recursos que necesitan para ayudar a aliviar las heridas ocultas de los pacientes –miedo intenso, estrés y dolor– durante una emergencia médica.

El PTEP educa a los profesionales de EMS sobre las bases biológicas del trauma psicológico, los efectos a corto y largo plazo en el cerebro y cuerpo, y las señales de advertencia de que un paciente está experimentando angustia psicológica extrema.

A través de sesiones interactivas basadas en situaciones, los profesionales de EMS también aprenden estrategias y técnicas para aliviar la angustia de los pacientes y ayudarlos a lidiar con lo que están experimentando para evitar efectos persistentes. El PTEP está diseñado para profesionales de EMS y otros proveedores de atención prehospitalaria.

Temas tratados

  • Heridas invisibles del trauma psicológico
  • Reducción del estrés traumático psicológico
  • Comprensión de la respuesta al estrés fisiológico
  • Aplicación del principio eSCAPe a la atención al paciente
  • Simulaciones de pacientes
  • Reconocimiento de trauma psicológico dentro de EMS

Este curso es de modalidad presencial de 8 horas para profesionales de la salud de todos los niveles. Al completar con éxito el curso, los estudiantes reciben un certificado de finalización y una credencial que los identifica como proveedores PTEP por 4 años y 8 horas de crédito CAPCE.

error: Para más información: info@firepanama.com
WhatsApp chat